Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obreros paralizan ampliación del Canal de Panamá por huelga

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción, al cual están afiliados unos 100,000 trabajadores, inició un paro de labores indefinido al fracasar las negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción.
mié 23 abril 2014 12:24 PM
Canal de panam�2
Canal de panam�2 - (Foto: Tomado de Flickr/ caminanteK)
Las obras de ampliación del Canal de Panamá, con un retraso de 14 meses, están paralizadas a raíz de la huelga nacional iniciada este miércoles por el sindicato de la construcción en demanda de un aumento salarial, informó la constructora. 

“Esta medida afecta en su totalidad las labores productivas que se realizan en los sectores Atlántico y Pacífico del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá e impacta el cronograma de trabajo del proyecto”, indicó el consorcio.

El Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUPC) informó en un comunicado que “los trabajadores de la obra, afiliados al Sindicato, están atendiendo el llamado a huelga”.

El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs), al cual están afiliados unos 100,000 trabajadores, inició este miércoles una huelga indefinida al fracasar las negociaciones con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

Mientras la Capac elevó de 20 a 21% su propuesta de aumento en un periodo de cuatro años, el Suntracs redujo su demanda de 35 a 20% pero cada año, hasta llegar a 100% en cuatro años.

El encargado del Ministerio de Trabajo, Reynaldo Medina, lamentó el fracaso de las pláticas esta mañana cuando solo faltaban siete cláusulas por convenir, pero anunció que las partes acordaron reunirse esta tarde para retomar las negociaciones.

El paro en la industria de la construcción se sumó a la huelga iniciada el lunes y extendida hasta mañana jueves por gremios de la educación en colegios públicos que exigen el pago anunciado de un aumento salarial de 300 dólares mensuales sin condiciones.

La paralización de las obras de expansión ocurre luego que los trabajos en ese sector empezaban a adquirir un ritmo del 100 por ciento tras la suspensión en febrero por parte del GUPC como parte de una disputa económica con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Tags

Trabajadores

Publicidad
Publicidad