Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Plan Nacional de Infraestructura contará con 7.7 billones de pesos

El plan 2014-2018 busca orientar la funcionalidad integral de la infraestructura existente y nueva del país a través del cumplimento de objetivos específicos en los sectores de Comunicaciones y Transportes, entre otros.
lun 28 abril 2014 12:41 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Getty Images )

El gobierno federal presentó este lunes el Plan Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 con un monto total de inversión, de manera conjunta con el sector privado, de 7.7 billones de pesos.

El programa junto con las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión buscar elevar el crecimiento de la economía entre 1.8 y 2% por arriba de su nivel inercial, lo que implica la generación de 350,000 empleos adicionales al año, dijo Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público.  

El PNI 2014-2018 busca orientar la funcionalidad integral de la infraestructura existente y nueva del país a través del cumplimento de objetivos específicos en los sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Hidráulico, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda y Turismo, indica la página oficial del programa.

Asimismo, contempla la Estrategia Transversal Sur-sureste, la cual considera el impulso al desarrollo de dicha región a través de grandes obras de infraestructura en los sectores seleccionados.

Entre los principales objetivos del PNI están:

Publicidad
  1. Contar con una infraestructura y una plataforma logística de transportes y comunicaciones modernas que fomenten una mayor competitividad, productividad y desarrollo económico y social.
  2. Optimizar la coordinación de esfuerzos para la generación de infraestructura energética, asegurando así el desarrollo adecuado de la misma, a efecto de contar con energía suficiente, de calidad y a precios competitivos.
  3. Incrementar la infraestructura hidráulica, tanto para asegurar agua destinada al consumo humano y riego agrícola, como para protección contra inundaciones.
  4. Contribuir a fortalecer y optimizar la infraestructura interinstitucional en salud para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad.
  5. Impulsar el desarrollo urbano y la construcción de viviendas de calidad, dotada de infraestructura y servicios básicos, con el acceso ordenado del suelo.
  6. Desarrollar infraestructura competitiva que impulse al turismo como eje estratégico de la productividad regional y detonador del bienestar social.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad