Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PNI 2014-2018, alineado con el Programa de inversiones de la SCT

La inversión anunciada de 1.3 billones de pesos para el sector de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Plan Nacional de Infraestructura ya se había asignado en el Programa de Inversiones 2013-2018 de la dependencia.
mar 29 abril 2014 12:56 PM
Carretera
Carretera - (Foto: Tomado de Flickr/SCT_mx )

Los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comprendidos en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018, de una inversión pública-privada de un 1.3 billones de pesos, es un refuerzo del Programa de Inversiones de la SCT 2013-2018, dijo Raúl Murrieta Cummings, subsecretarío de infraestructura de la dependencia federal.

El PNI, que tendrá una inversión de  7.7 billones de pesos  del gobierno federal en conjunto con el sector privado, está compuesto por  seis sectores estratégicos : comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda, y turismo.

El Programa de Inversiones presentado en julio de 2013 tiene la misma cifra de inversión que presentó el presidente Enrique Peña Nieto este lunes. Dicho programa incluye un portafolio de proyectos que responde a las directrices del Plan Nacional de Desarrollo.

Nota relacionada:  Los 1.3 bdp son suficientes y parte del pastel: CMIC

"Lo que pasa es que van madurando los proyectos (…) es un refuerzo del anuncio de la vez anterior, perfeccionamiento del mismo si me lo permites decir", dijo el subsecretario en entrevista con Obras. 

"Incluso la cifra es consistente y te habla ya de la evolución que ha habido y de los compromisos que se han cumplido, son 76 compromisos presidenciales generados en carretera, ya cumplimos 13, este año vamos a cumplir 14”, aclaró el funcionario. 

Publicidad

Además, Murrieta Cummings mencionó que la cifra de 1.3 bdp es una cantidad importante que va a permitir transformar al sector de Comunicaciones y Transportes. 

“Esto nos confirma el hecho de que el recurso público bien aplicado, cuando se le agrega el componente privado, y se le da certeza jurídica, etc., se genera un efecto multiplicador de inversión de gobierno muy importante y ese es el punto exacto en el que estamos”, agregó el funcionario. 

Destacó que únicamente para el tema de carreteras la dependencia tiene proyectadas 46 autopistas , entre las más importantes se encuentran:

Nota relacionada:  La SCT entregará tres proyectos estratégicos este año

-La Atizapán-Atlacomulco con una inversión de más de 5,000 millones de pesos (mdp),
-El Viaducto Indios Verdes-Santa Clara una obra de 7,000mdp
-La Sálida de Péríferico por arriba de la caseta de Cuernavaca
-El Segundo Piso de Puebla
-La México-Tuxpan
-La Tuxpan-Támpico

“En el sector estamos muy entusiasmados, ya tenemos plan de acción y con el PNI vamos acelerar el paso”, puntualizo. 

Publicidad
Publicidad