Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones y Holcim levantan la mano para el Plan de Infraestructura

El director general del Banco Interacciones dijo que tan sólo en el primer trimestre de este año, el portafolio de proyectos de infraestructura aumentó de 48 a 57, los cuales se desarrollarán entre este año y 2015.
mar 29 abril 2014 10:38 AM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/Caty )

Grupo Financiero Interacciones y la empresa cementera Holcim han manifestado su interés por participar en los proyectos que se realicen como parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 (PNI), anunciado este lunes por el gobierno federal.

El programa, que tendrá una inversión de 7.7 billones de pesos del gobierno federal en conjunto con el sector privado, está compuesto por seis sectores estratégicos : comunicaciones y transportes, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano y vivienda, y turismo.

Más allá de la regulación secundaria en materia energética, Grupo Financiero Interacciones tiene ya en su portafolio de negocios 28 proyectos de este tipo con una derrama económica de siete mil 318.8 millones de pesos.

El director general Ejecutivo del grupo, Carlos Rojo, destacó que esta institución lleva muchos años participando en el sector energético, ya sea a través del financiamiento de proyectos o como financiadores de proveedores a Pemex.

Nota relacionada:  Inversión del PNI 2014-2018 se destinará a 6 sectores

En conferencia de prensa, comentó que aunado a lo que se anunció ayer del Plan Nacional de Infraestructura se abre una oportunidad grande para el banco, sobre todo en el sector energético, en la parte de Pemex, en donde se ha observado una menor participación con proveedores por parte de los competidores.

Publicidad

De hecho, reveló, que la institución ha iniciado una campaña fuerte para captar a los proveedores de Pemex, especialmente en las zonas más activas, como Ciudad del Carmen y Villahermosa, por lo que la meta es sumar mil nuevos proveedores.

Al respecto, el director general del Banco Interacciones, Gerardo Salazar, refirió que tan sólo en el primer trimestre de este año, el portafolio de proyectos de infraestructura aumentó de 48 a 57, los cuales se desarrollarán entre este año y 2015, por 14 mil 900 millones de pesos. 

Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicaciones Externas de Holcim México, informó que con la puesta en marcha del PNI se beneficiarán 66 ramas de la economía nacional, entre ellas las de insumos de la construcción como el cemento. 

“Holcim México reitera su compromiso para aprovechar las oportunidades que ofrecerá el Programa Nacional de Infraestructura y contribuir de manera decidida en el desarrollo económico y social del país”, señaló el directivo en un comunicado de prensa.

Además de los insumos para la construcción como el cemento, el Programa Nacional de Infraestructura beneficiará a ramas como la del acero, hierro, arena, cal, madera y aluminio, entre otras, señala la empresa en el documento.

(Con información de Notimex)

Tags

Publicidad
Publicidad