Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican decreto del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

En el Diario Oficial de la Federación da a conocer que dicho programa será obligatorio para las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Comunicaciones y Transportes, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Turismo.
mar 29 abril 2014 09:29 AM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Getty Images)

La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Hacienda, publicó el decreto por el que se aprueba el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 y su marco normativo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), da a conocer que dicho programa será obligatorio para las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Energía, Comunicaciones y Transportes, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Turismo, así como las entidades paraestatales coordinadas por las mismas.

También, añade, el resto de las dependencias y entidades federales se sujetarán a sus disposiciones cuando dicho programa incida en el ámbito de sus respectivas competencias.

Indica que estas entidades deberán elaborar sus respectivos programas anuales y anteproyectos de presupuesto, encaminados a cumplir cumplimiento de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo y de dicho Programa Nacional de Infraestructura, presentado la víspera por el Ejecutivo federal.

La dependencia señala que la Secretaría de la Función Pública, en el ámbito de su competencia, vigilará el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones contenidas en el decreto de aprobación del Programa, vigente desde hoy.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) para el periodo 2014-2018 contará con una inversión pública y privada histórica de 7.7 billones de pesos , de acuerdo con lo anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la presentación.

Publicidad

El Programa, publicado en el DOF, destaca los objetivos alineados con las metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 y establece la posición de México en infraestructura y competitividad a nivel global.

Describe además aspectos de infraestructura y competitividad de las entidades federativas, la relevancia de los sectores seleccionados (comunicaciones y transportes, telecomunicaciones, energía, hidráulico, salud, urbano y vivienda, turismo) y sus inversiones.

Incluye además dos anexos con los proyectos estratégicos y los compromisos gubernamentales de cada una de las dependencias y entidades federales involucradas.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad