Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcalde de Miami propone a Beckham nuevo sitio para su estadio

El lugar es un atracadero muy cerca del puerto, al lado del American Airlines Arena del equipo de basquetbol Miami Heat, en el concurrido centro de Miami.
mar 06 mayo 2014 09:28 AM
Estadio de Beckham, proyecto
Estadio de Beckham, proyecto - (Foto: Reuters)

El alcalde de Miami, Carlos Gimenez, propuso al exastro inglés David Beckham un nuevo sitio frente al mar para el estadio de futbol que desea construir en esta ciudad estadounidense, luego de las crecientes críticas frente a la posibilidad de que fuera erigido en el puerto.

El lugar señalado por Gimenez, quien hizo la propuesta en una carta al grupo que trabaja con Beckham, es un atracadero muy cerca del puerto, al lado del American Airlines Arena del equipo de basquetbol Miami Heat, en el concurrido centro de Miami.

"El centro de Miami se beneficiaría de la creación de un gran parque al borde del mar que servirá para traer la zona urbana más cerca del agua", escribió el alcalde.

"El área cumple con muchos de los criterios que busca su grupo, entre ellos su ubicación en el centro de Miami, facilidad de entrada y salida y acceso al transporte público", señaló Gimenez.

El exinternacional inglés que militó en clubes como el Real Madrid y el Manchester United quiere construir un espectacular estadio a cielo abierto con capacidad para 25,000 fanáticos que albergue a su recién adquirido equipo de la Liga estadounidense de futbol (MLS), pero empresas navieras y autoridades locales se habían opuesto a que lo hiciera en el puerto de Miami.

Según los críticos, el estadio podría interferir con las actividades del puerto , importante fuente de ingresos de la ciudad, y pondría en riesgo empleos y millonarias inversiones realizadas en el lugar para poder recibir a los supercargueros que llegarán tras la ampliación del Canal de Panamá.

Publicidad

El nuevo lugar propuesto por el alcalde "está muy bien y lo estaremos analizando detenidamente en las próximas semanas", dijo vía telefónica a la AFP el abogado de David Beckham en Miami, Neisen Kasdin.

El costo de rellenar el atracadero, que según la prensa local podría ser elevado, "será parte del análisis" del grupo Beckham, dijo Kasdin.

Beckham logró la semana pasada que el Congreso de Florida aprobara una nueva ley que prevé recortes fiscales para los equipos profesionales que construyan nuevos estadios, lo que podría beneficiarle.

El estadio debería estar listo entre 2017 y 2018 para ser la sede el equipo de Beckham, aún sin un nombre oficial.

Tags

Marvel

Publicidad
Publicidad