Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras en aeropuerto de Sao Paulo, detenidas por labores inseguras

Fiscales federales dijeron que los trabajos en altura y con maquinarias pesadas en el aeropuerto de Viracopos serían detenidos temporalmente debido a movimientos peligrosos de materiales pesados.
lun 12 mayo 2014 09:31 AM
Obras del aeropuerto de Viracopos, en Sao Paulo, Brasil
Obras del aeropuerto de Viracopos, en Sao Paulo, Brasil - (Foto: Tomado de viracopos.com)

Los trabajos en un aeropuerto en las afueras de Sao Paulo fueron parcialmente suspendidos el viernes debido a inseguras condiciones de trabajo, en medio del apuro por finalizar las obras previo al Mundial, lo que casi asegura que el operador privado no cumplirá con un plazo clave para una nueva terminal.

El aeropuerto de Viracopos, controlado por las concesionarias brasileñas UTC y Triunfo y la francesa Egis Airport Operation, arriesgó una multa de hasta 170 millones de reales (77 millones de dólares) por no entregar la terminal el domingo.

Fiscales federales dijeron que los trabajos en altura y con maquinarias pesadas serían detenidos temporalmente debido a movimientos peligrosos de materiales pesados, manejo descuidado alrededor de plataformas elevadas y mal uso de equipos de seguridad claves.

"Podemos notar que corren contra el reloj y que hacen diferentes cosas a la vez de forma desordenada", dijo el fiscal Mario Antonio Gomes, quien acompañaba una visita de un supervisor de seguridad laboral CEREST.

ESPECIAL: Brasil 2014

El consorcio responsable de renovar Viracopos, que suele comentar las operaciones en vez de inversores individuales, dijo que cumple todos los requisitos de seguridad legales y que haría los ajustes necesarios al protocolo.

Publicidad

La orden de CEREST de suspender las obras aumentó los temores sobre el apuro en Brasil por terminar los arreglos antes del inicio del Mundial, en menos de cinco semanas. Los preparativos del torneo se han visto asediados por demoras, sobrecostos y promesas incumplidas.

Tres estadios todavía no están terminados, además de trabajos en aeropuertos en la mayoría de las 12 ciudades en que se desarrollará el torneo. Los grandes proyectos de transporte público fueron retirados o recortados. La cifra de muertos en sitios de construcción sigue aumentando.

El jueves un nuevo trabajador falleció electrocutado en un estadio mundialista, aumentando la cifra a ocho fallecidos, cuando ayudaba a instalar una red de comunicaciones en la Arena Pantanal en Cuiaba.

Nota: Un trabajador muere electrocutado en obras de estadio en Brasil

En Viracopos, dos trabajadores murieron construyendo el terminal, uno a causa de una caída y otro enterrado por escombros, según fiscales federales.

El operador del aeropuerto dijo el miércoles que el nuevo terminal tenía un 92% de avance.

El principal aeropuerto internacional de Sao Paulo, conocido como Guarulhos, parece estar preparado para comenzar las operaciones en su nuevo terminal internacional a partir del domingo, como estiman los plazos, aunque pocos pasajeros lo notarán.

Tags

Publicidad
Publicidad