Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TSO entregará al GDF la primera parte del dictamen sobre Línea 12

La Secretaría de Obras y Servicios recibirá los primeros resultados, en tanto que los de las pruebas a diversos materiales que se hicieron en laboratorios extranjeros se tendrán en las próximas semanas, dijo el jefe de gobierno capitalino.
lun 12 mayo 2014 01:48 PM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en el transcurso de este lunes se esperan los primeros resultados del dictamen que hizo una empresa francesa sobre las afectaciones de la Línea 12 del Metro.

Detalló que esta primera entrega de la empresa TSO se hará a la Secretaría de Obras y Servicios, en tanto que los resultados de las pruebas a diversos materiales que se hicieron en laboratorios extranjeros, se espera contar con ellos en las próximas semanas.

En conferencia de prensa, destacó la importancia de comenzar a hacer los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo antes posible.

Indicó que ello se hará “en cuanto esto sea factible ya teniendo esta opinión; si con esta opinión nosotros pudiéramos comenzar a trabajar, o se pudiera comenzar a realizar alguna acción pues qué bueno, pero si tuviéramos que esperar algo más vamos a estar atentos”.

Mancera Espinosa confió que este año se cuente con el proyecto ejecutivo y se inicien los procedimientos legales necesarios que permitan iniciar con las obras de las Líneas 12, 4, 9 y A del mencionado sistema de transporte.

En otro tema, el mandatario local fue contundente al señalar que su administración no acompañará acción alguna que afecte el Polyforum Cultural Siqueiros y para esto se busca “elevar la esfera de protección de lo que significa este lugar”.

Publicidad

En el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que incluso de manera interinstitucional participarán en todo lo que pueda incrementar la protección a este recinto.

Respecto de la Feria de las Culturas Amigas 2014, detalló que será inaugurada el próximo 17 mayo en el Zócalo capitalino, donde habrá presencia de 87 países y se espera romper récord de asistencia.

Agregó que esta tarde se reunirá con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en esa entidad, para tratar temas de agenda conjunta como la Barranca de Hueyetlaco y otros asuntos de infraestructura y operatividad cotidiana.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad