Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE construirá gasoductos en las regiones Norte y Noroeste del país

Se suministrará gas natural a siete centrales eléctricas de Chihuahua para beneficiar a más de 2.4 millones de habitantes de la entidad.
mié 14 mayo 2014 10:22 AM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: Tomado de flickr/ DARIO AUGUSTO CARDONA S2010)

Con una inversión de más de 29,000 millones de pesos (mdp), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de cinco nuevos gasoductos en las regiones Norte y Noroeste del país. 

En un comunicado, el director general de la paraestatal, Enrique Ochoa Reza, puntualizó que con estas obras de infraestructura se llevará el gas natural de donde se produce en Estados Unidos a donde se consume en Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa.

Durante la firma del convenio para el desarrollo de infraestructura de transporte de gas natural en Chihuahua, precisó que Transparencia Mexicana participará como observador independiente en el proceso de licitación de estos gasoductos y las prebases están disponibles en el portal de la CFE.

Sobre el acuerdo firmado, Ochoa Reza aseguró que la entidad se beneficiará con la comercialización de gas natural en un contexto que permita el creciente desarrollo, al abastecer a las centrales eléctricas y la industria.

A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que con esta infraestructura se suministrará gas natural a siete centrales eléctricas de Chihuahua, para beneficiar a más de 2.4 millones de habitantes de la entidad.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) apuntó que con los gasoductos, la entidad podrá ver en poco tiempo un repunte tangible de sus principales actividades productivas, entre ellas la minería, la agricultura y la ganadería.

Publicidad

Publicidad
Publicidad