Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares y políticos despiden con misa a Zambrano

A la ceremonia luctuosa realizada en San Pedro Garza García, Monterrey, acudieron familiares del expresidente de Cemex, así como académicos y políticos, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto.
mié 14 mayo 2014 06:52 PM
Funeral Lorenzo Zambrano
Funeral Lorenzo Zambrano - (Foto: Notimex )

Personalidades de los ámbitos empresarial, cultural, político, entre otros, acudieron esta tarde a la misa póstuma del presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano, donde su familia expresó su reconocimiento al legado del industrial fallecido hace dos días en Madrid, España.

En punto de las 16:00 horas, familiares, encabezados por Nina Zambrano, hermana del empresario, arribaron con las cenizas de éste al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.

El sacerdote Alejandro Treviño Noyé, primo del empresario, subrayó que Lorenzo Zambrano dejó huella y trascendió en “el fomento a la educación, el arte, en la filantropía, como empresario, como visionario, como hombre generoso en Monterrey, en México, pero sobre todo, como persona, como amigo, como primo, como hermano”.

En su homilía, señaló que Zambrano Treviño con su obra “dejó parte de sí en cada uno de nosotros”.

Al final del oficio religioso, sus sobrinos Patricio, Hernán y Bernardo Zambrano, así como Ian Armstrong Zambrano, resaltaron de su tío el ejemplo que dejó en sus vidas al retarlos siempre a ser mejores.

Patricio Zambrano resaltó que el empresario cementero en su obra transformó al Monterrey de hoy, ciudad que no sería la misma, sin la aportación de Zambrano Treviño.

Publicidad

Recordó la frase de su tío, cuando instaba a los regiomontanos a cuidar y defender “lo que tanto esfuerzo construyeron nuestros ancestros”, refiriéndose a esta capital regiomontana que lo vio nacer en 1944.

Al final, Ian pidió a los presentes ponerse de pie y tributar un aplauso para el empresario, referente de la industria en el México de hoy.

Al recinto católico se dieron cita el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún; la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y el ex titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, así como el ex gobernador Fernando Canales Clariond.

La ex embajadora de México en Canadá, Teresa García de Madero; el intelectual e historiador, Enrique Krauze; el rector del Sistema Tec de Monterrey, Salvador de Alva, además de su antecesor, Rafael Rangel Sostmann, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez.

Por el empresariado nuevoleonés, acudieron el presidente del Grupo Cuprum, Eugenio Clariond; el presidente del Grupo Femsa, José Antonio Fernández Carbajal; y su homólogos de Vector, Alfonso Romo, y de Value, Carlos Bremer, además Federico Toussaint, de Lamosa, entre otros.

Las cenizas de Zambrano Treviño, indicó el sacerdote Treviño Noyé, serán sepultadas en una cripta familiar.

Tags

Personajes ficticios

Publicidad
Publicidad