Lorenzo Zambrano, empresario emblemático del siglo XX: Coparmex
Agregó que el trabajo de Zambrano por el desarrollo del país y su gran apoyo al ámbito de la educación, lo convierten en ejemplo de empresario comprometido.
Castañón señaló lo anterior en entrevista en la ciudad de Monterrey, a donde acudió para presentar sus respetos a la familia Zambrano Treviño y a toda la comunidad de Cemex en nombre de los 65 Centros Empresariales de Coparmex.
Nota: Los lugartenientes de Cemex en el mundo
Reiteró sus condolencias por el fallecimiento de Zambrano y lo recordó como un empresario comprometido, un emprendedor con visión global y un incansable promotor de la competitividad de México y sus empresas.
“Al igual que sostenemos en Coparmex, Don Lorenzo fue siempre consciente de que el empresario no solamente está en su vocación para generar valor, sino para generar una mejor comunidad a su alrededor”, subrayó.
El presidente de Coparmex indicó que es importante tener empresas exitosas, sustentables en el tiempo, “pero sin olvidarnos de nuestra gente, de nuestra comunidad y nuestro país. Ese es el legado de don Lorenzo, y la luz que debe inspirar a las siguientes generaciones”, expresó.
Nota: Los hombres que decidirán el futuro de Cemex
Juan Pablo Castañón afirmó que como cabeza de Cemex Zambrano fue un miembro distinguido de Coparmex, donde coincidieron en la promoción de la participación social para un México más justo, democrático y respetuoso de las instituciones y el estado de Derecho.