Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Queda mucho por hacer para el Mundial de Brasil: FIFA

El secretario general de la Federación visitará nuevamente las 12 ciudades que albergarán el Mundial para controlar el avance de los preparativos para el torneo.
lun 19 mayo 2014 11:25 AM
Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil
Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil - (Foto: AFP)

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, llegó a Brasil este lunes para supervisar la recta final de los preparativos para el Mundial de futbol y dijo que hay mucho por hacer en los 24 días que faltan para la apertura del torneo.

"Nos esperan varios días ajetreados, y todavía queda mucho por hacer en un esfuerzo colectivo de la FIFA, el COL (Comité Organizador Local), el Gobierno federal, las sedes y los estados", comentó Valcke en una columna publicada en el sitio web de la FIFA tras su arribo a Brasil.

En los próximos días, el dirigente visitará nuevamente las 12 ciudades que albergarán el Mundial junto al secretario ejecutivo del Ministerio del Deporte, Luís Fernandes, y al director ejecutivo de COL, Ricardo Trade, para controlar el avance de los preparativos para el torneo.

ESPECIAL: Brasil 2014

"Nos centraremos, principalmente, en asegurarnos de que todo esté listo para las 32 selecciones, los aproximadamente tres millones de aficionados que verán los partidos en vivo en los 12 estadios y los miles de millones que seguirán este acontecimiento por televisión", comentó Valcke.

La primera parada de Valcke fue el Arena Corinthians, el estadio donde se jugará el partido inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio.

Publicidad

El escenario vivió el domingo su único partido oficial antes del Mundial y aún no ha podido ser probado por completo debido a los retrasos en las obras.

El estadio de Curitiba también está incompleto. De los 12 recintos para la Copa, solamente dos, el de Belo Horizonte y el de Fortaleza, estuvieron listos dentro del plazo establecido por la FIFA.

Valcke también se refirió a las manifestaciones y protestas contra la realización del Mundial que se han registrado en algunas ciudades de Brasil y rebatió el lema "No Va a Haber Copa" adoptado por algunos manifestantes.

Nota:  Protestas y retrasos en obras ponen en peligro la Copa en Brasil: Pelé

"No hay ninguna duda: va a haber Copa. La Copa Mundial ya ha llegado a Brasil. Y todo el mundo está mirando, expectante. Durante las ocho próximas semanas, estaremos juntos para construir esta historia que empezó hace siete años, una historia de éxito para todos nosotros: Brasil y la FIFA", añadió.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad