Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA aplaza para junio partido de prueba en estadio del Corinthians

El evento de prueba fue programado a última hora a pedido de la FIFA, luego de que el primer partido realizado en el recinto no logró probar completamente al estadio debido a retrasos en las obras.
mié 21 mayo 2014 04:19 PM
Arena Corinthians
Arena Corinthians - (Foto: AFP)

La FIFA aplazó el segundo partido de prueba del estadio del Corinthians, en Sao Paulo, al 1 de junio desde el 29 de mayo, que busca que todas las instalaciones del recinto deportivo sean examinadas en condiciones reales de un juego.

"Para nosotros es vital que todas las instalaciones sean probadas en condiciones totales de juego: asientos temporales e instalaciones adyacentes", dijo el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, a través de la red de microblogs Twitter.

El Corinthians iba a recibir al Cruzeiro por el campeonato brasileño el 29 de mayo, en el segundo partido de prueba del estadio en el que tendrá lugar el encuentro de apertura de la Copa el 12 de junio.

Pero el partido contra el equipo mineiro fue adelantado un día y ahora el encuentro de prueba será Corinthians-Botafogo, luego de que se cambió la sede del partido de Río de Janeiro a Sao Paulo.

Según la FIFA, la decisión de organizar el evento en domingo y no en día de semana se tomó tras un pedido de las autoridades locales con la intención de minimizar el impacto en la rutina operativa de la ciudad.

La capital paulista ha enfrentado serias dificultades de tránsito en los últimos días, con manifestaciones en la ciudad y huelgas de buses.

Publicidad

El evento de prueba fue programado a última hora a pedido de la FIFA, luego de que el primer partido realizado en el recinto el domingo no logró probar completamente al estadio debido a retrasos en las obras.

Nota: Protestas y retrasos en obras ponen en peligro la Copa en Brasil: Pelé 

El público asistente fue de 36,000 hinchas, que se compara con una capacidad total del estadio de 68,000 personas.

La FIFA le pidió a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) que se programara otro partido el 1 de junio en el Arena Corinthians "para asegurar que la prueba se haga con una afluencia mayor a 50,000 personas".

Publicidad
Publicidad