Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE cederá a Telecomm red pública de telecomunicaciones

El director general de la comisión y el titular de Telecomm firmaron un memorándum de entendimiento que formaliza el inicio de los trabajos, con lo cual se establece la eventual transferencia de recursos y equipos necesarios para este propósito.
mar 27 mayo 2014 05:24 PM
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones - (Foto: Tomado de Flickr/ Ministerio TIC Colombia )

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cederá a Telecomunicaciones de México (Telecomm) el Título de Concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones.

El director general de la CFE, Enrique Ochoa Reza y el titular de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, firmaron un memorándum de entendimiento que formaliza el inicio de los trabajos, con lo cual se establece la eventual transferencia de recursos y equipos necesarios para este propósito.

Como testigos de honor firmaron el documento los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Energía y presidente de la Junta de Gobierno de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, quien reconoció que con este acuerdo Telecomm estará en condiciones de fortalecer las inversiones, ampliar la infraestructura y modernizar la red de telecomunicaciones.

La CFE, añadió, mantendrá el acceso a la fibra óptica que requiere para la transmisión, distribución y generación de energía eléctrica.

En tanto, Ochoa Reza dijo que este memorándum brinda acceso efectivo y compartido a la fibra óptica, sistemas e instalaciones de la CFE para aprovechar la red pública de telecomunicaciones.

Aseguró que con este proceso de cesión no se afectarán los servicios que presta la CFE, ni el servicio público de energía eléctrica y que en el convenio se ratifica que la red de fibra óptica de la CFE no se transferirá a Telecomm.

Publicidad

Como parte del acuerdo, CFE, Telecomm, junto con la SCT, deberán recopilar en los próximos 205 días toda la información, así como la auditoría técnico-administrativa y presentar una solicitud conjunta al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Tags

Telecomunicaciones

Publicidad
Publicidad