Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luz verde para el estadio olímpico de Tokio 2020

El Consejo de Deportes de Japón decidió dar alguna concesión a los contrarios al proyecto al bajar cinco metros la altura, ahora 70 m, para reducir el impacto sobre la silueta arquitectónica de Tokio.
mié 28 mayo 2014 08:53 AM
Estadio ol�mpico de de Zaha
Estadio ol�mpico de de Zaha - (Foto: Cortes�a Zaha)

Las autoridades deportivas de Japón dieron luz verde este miércoles a la construcción del estadio principal de los Juegos Olímpicos 2020 pese a las protestas por su tamaño y precio, que se creen excesivos.

El Consejo de Deportes de Japón, organismo gubernamental, decidió dar alguna concesión a los contrarios al proyecto al bajar cinco metros la altura, ahora 70 m, para reducir el impacto sobre la silueta arquitectónica de Tokio.

La estimación del costo también se ha recudido. En noviembre, el presupuesto bajó de 300,000 millones de yens a 180,000 millones y, este miércoles, se estableció en 160,000 millones (1.15 millones de euros).

Cambios aparte, el proyecto original, un estadio de 80,000 espectadores en forma de casco de ciclista diseñado por el arquitecto anglo-iraquí Zaha Hadid, fue ratificado por las instancias deportivas.

La construcción del estadio, que será erigido sobre el actual Estadio Nacional de Tokio, deberá estar concluido a tiempo para el Mundial de Rugby de 2019, que organiza Japón.

Publicidad
Publicidad