Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener da banderazo de arranque a construcción de gasoducto en Sinaloa

En el marco del arranque del proyecto, la CFE y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente firmaron un convenio para la comercialización de gas natural consecuente con el gasoducto en construcción.
jue 29 mayo 2014 08:52 AM
Gasoducto en Sinaloa
Gasoducto en Sinaloa - (Foto: Tomado de Twitter / @JoaquinColdwell)

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dio el banderazo de arranque para la construcción del gasoducto Topolobampo-El Encino en Los Mochis, Sinaloa.

El funcionario fue acompañado por el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, quien dijo que con la construcción del gasoducto se producirá electricidad a menor costo y más amigable al medio ambiente, además de que se generarán empleos y se promoverá el crecimiento económico.

Gracias a la reforma energética, expuso, la CFE evolucionará de ser una empresa de electricidad, para ser una empresa de energía capaz de brindar servicios eléctricos y también comercializar gas natural.

En este marco, la CFE y la empresa Gas y Petroquímica de Occidente firmaron un convenio para la comercialización de gas natural consecuente con el gasoducto en construcción.

De acuerdo con un comunicado, dicho gas natural será utilizado para la operación de la planta de fertilizantes más grande y moderna de América Latina.

Posteriormente, los funcionarios visitaron el sitio donde dio inicio la construcción del gasoducto Norte-Noroeste en el municipio de El Fuerte, donde dieron el banderazo de arranque a las obras y supervisaron trabajos de soldadura del ducto.

Publicidad

Tags

Sinaloa

Publicidad
Publicidad