Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno del DF promete reabrir la Línea 12 antes de que culmine 2014

Alfredo Hernández, secretario de Obras capitalino, dijo que el trabajo técnico de reparación se ha separado de la asignación de 'culpas'.
vie 30 mayo 2014 10:50 AM
Metro L12
Metro L12 - (Foto: Tomado de Flickr/ Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenier�a de la UNAM)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) confía en poder entregar en diciembre de este año como “regalo” de Navidad para los capitalinos la reapertura total de la Línea 12 de Metro, dijo en entrevista Alfredo Hernández, secretario de Obras capitalino. 

“La instrucción que nos ha dado el jefe de Gobierno es rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible (...) y estamos hablando de finales de este año”, dijo Hernández.

La Secretaría de Obras y Servicios es la encargada de las labores de rehabilitación del trayecto comprendido entre las estaciones de Tláhuac y Culhuacán, el cual fue cerrado el pasado 11 de marzo luego de que se detectaran “fallas sistémicas” que ponían en riesgo a los usuarios.

El funcionario explicó que esperan terminar las obras de reparación en un lapso aproximado de seis meses, aunque aclaró que la fecha exacta de reapertura la podrán determinar cuando tengan los informes finales que actualmente realizan TSO y Systra, las empresas encargadas de realizar un diagnóstico sobre las fallas y las medidas correctivas necesarias.

(Más información en CNNMéxico.com )

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad