Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Tabasco anuncian construcción de planta de bioetanol

La instalación permitirá brindar nuevas alternativas a los productores del sector cañero en la entidad.
vie 30 mayo 2014 12:15 PM
Ca�as
Ca�as - (Foto: Tomado de Flickr/ jorge garrido)

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) anunció la construcción de una planta de combustible ecológico, conocido como bioetanol, elaborado a base de caña de azúcar, con una inversión de más de 800 millones de pesos.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, señaló que la instalación permitirá brindar nuevas alternativas a los productores del sector cañero en la entidad.

En un comunicado, destacó que entre las ventajas de este proyecto están la regulación del precio de la caña, además de la reducción del impacto ecológico al utilizar un producto que evita la generación de gases contaminantes.

El funcionario señaló que para lograr la meta de producción diaria de 250,000 litros diarios de etanol, se requiere la siembra de seis mil hectáreas de caña, con lo que se aseguraría la comercialización del producto local de manera rápida y eficiente.

Jiménez León puntualizó que para la venta al público en general del combustible habría la necesidad de establecer puntos de venta específicos, esto es estaciones de servicio.

Indicó que el proyecto ya se presentó al gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien dio el visto bueno para establecer los vínculos con los productores cañeros y los inversionistas.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad