Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arena Corinthians todavía requiere trabajo: FIFA

FOTOGALERÍA: Unos 37,000 aficionados vieron el empate del Corinthians por 1-1 con el Botafogo, muchos menos que la capacidad de 68,000 prevista para el encuentro de Brasil contra Croacia que dará comienzo al torneo.
lun 02 junio 2014 10:52 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La FIFA supervisó el domingo el evento final de prueba en el estadio Arena Corinthians y los responsables dijeron que todavía quedaba por delante "una semana y media de trabajo duro" para que esté listo para el partido inicial del Mundial de futbol de Brasil, el 12 de junio.

Unos 37,000 aficionados vieron el empate del Corinthians por 1-1 con el Botafogo, muchos menos que la capacidad de 68,000 prevista para el encuentro de Brasil contra Croacia que dará comienzo al torneo.

Algunas partes todavía no fueron probadas con gente adentro y otras deberán ser ajustadas en los próximos días, dijo Tiago Paes, el gerente de operaciones del comité organizador local.

ESPECIAL: Brasil 2014

"Se hará mucho para cambiar la forma en que luce el estadio", dijo Paes a los reporteros.

"Son ajustes a las estructuras temporarias, la instalación de Internet, la finalización de los palcos ejecutivos, colocar sofás, refrigeradores, plantas", sostuvo. "Todo mejorará, no tengo dudas".

Publicidad

El estadio paulista debería haber sido entregado en diciembre, como lo establecía el plazo fijado por la FIFA, pero un accidente a fines de noviembre, que dejó a dos trabajadores muertos, atrasó aún más la conclusión de las obras. Otro trabajador murió en marzo al caer desde una altura de 8 metros.

El partido del domingo se jugó sin ningún incidente.

La vigilancia lenta fuera de la cancha hizo que cientos se perdieran el inicio del partido, y la señal de Internet era errática. El transporte hacia el lugar era rápido y sin tensiones.

Si bien algunos sectores estaban vacíos, los aficionados y los responsables parecían contentos.

"El estadio está muy lindo, necesita algunos ajustes más pero está más listo que en el primer partido", dijo Mano Menezes, el ex técnico de Brasil que ahora dirige al Corinthians.

Aparte de la apertura de Brasil contra Croacia, otros cinco partidos de la copa se jugarán en esa cancha, incluyendo una semifinal.

También están inacabados los estadios de Curitiba, Cuiabá y Porto Alegre, aunque a diferentes niveles. Se suponía que todos debían estar listos el 31 de diciembre de 2013.

Sin selfies

Algunos estadios tampoco tienen repetidoras de señal de celular, lo que podría saturar las líneas. En algunos habrá wi-fi, pero quien quiera publicar un 'selfie' durante el juego, probablemente deba esperar a volver al hotel.

Ronaldo, exastro de la selección y miembro del Comité Organizador Local (COL), admitió que sólo el 30% de la infraestructura prometida para el Mundial será entregada.

Pese a que Brasil fue elegida sede de la Copa en 2007, muchos trabajos ocurren sobre la hora. Uno de los principales dolores de cabeza ha sido la remodelación de los aeropuertos, muchos colapsados y obsoletos, aunque Rousseff ha dicho que están preparados. Parte del techo de un baño en el aeropuerto de Manaos (norte), sin embargo, se derrumbó en mayo a raíz de fuertes lluvias.

Con información de Reuters y AFP.

Tags

FIFA

Publicidad
Publicidad