Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infraestructura en Chihuahua consolidará su economía: SCT

La dependencia federal apuntó que se dotará de infraestructura a la región de la Sierra Tarahumara con carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes, así como con la puesta en operación del Aeropuerto de Creel, ubicado en Bocoyna.
lun 02 junio 2014 10:43 AM
Sierra Tarahumara
Sierra Tarahumara - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

La inversión para el crecimiento en la infraestructura del estado de Chihuahua por 7,000 millones de pesos (mdp), permitirá consolidar la economía de la entidad, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De manera especial, apuntó la dependencia federal, se dotará de infraestructura a la región de la Sierra Tarahumara con carreteras, libramientos, distribuidores viales y puentes, así como con la puesta en operación del Aeropuerto de Creel, ubicado en Bocoyna.

Por ello, el gobierno federal, a través de la SCT, favorece a la entidad con la construcción de importantes obras, añadió a través de un comunicado.

Entre estas obras destacan dos distribuidores vehiculares en Ciudad Juárez, cuyo objetivo será agilizar la circulación en esta comunidad fronteriza con recursos etiquetados por 500 mdp.

También se destinaron 1,600 mdp para el libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua y 2,500 mdp más para la carretera Chihuahua-Parral, de 165 kilómetros.

Asimismo, la inversión de más de 500 mdp en el libramiento de Ciudad Cuauhtémoc, y en noviembre de este año se tiene previsto concluir el Puente Internacional de Guadalupe-Tornillo, con el propósito de incrementar la afluencia de turistas en la entidad, anotó.

Publicidad

Mencionó que otras de las obras estratégicas para la entidad son las carreteras Chihuahua-Delicias –con 35 kilómetros de longitud- y la Durango-Parral –con 24 kilómetros-, ambas con 1,100 mdp y 400 mdp, respectivamente.

“La construcción de esta infraestructura representa un monto de 7,000 mdp, independientemente de los recursos asignados a la construcción del aeropuerto de Creel, en el municipio de Bocoyna”, añadió.

La SCT apuntó que entre las obras concluidas, ya en servicio, destaca el Puente Bocoyna con una inversión de 111 mdp, el cual forma parte de un eje interregional entre Creel y Cuauhtémoc, en beneficio de 200,000 chihuahuenses.

Destacó que Chihuahua se sitúa como el segundo destino turístico elegido por los extranjeros que visitan el país; ocupa la misma posición en el panorama internacional en materia de exportación de manufactura y tiene un crecimiento de 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad