Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversión de 1,000 mdp en nueva red eléctrica del Centro Histórico: CFE

Para esta obra se instalaron 257 kilómetros de líneas subterráneas de media y baja tensión, 12 circuitos de media tensión, bancos de ductos, registros, pozos de visita y bóvedas de alojamiento.
mar 03 junio 2014 11:37 AM
Pe�a Nieto y Mancera inauguran nueva red el�ctrica del Centro Hist�rico de la Ciudad de M�xico
Pe�a Nieto y Mancera inauguran nueva red el�ctrica del Centro Hist�rico de la Ciudad de M�xico - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Enrique Ochoa Reza, informó que la red eléctrica subterránea del Centro Histórico tuvo un costo de 1,000 millones de pesos (mdp).

Sostuvo que esta obra fue realizada con la participación de las autoridades locales del Distrito Federal, cuya inauguración encabezó el presidente Enrique Peña Nieto .

Desde enero de 2011, dijo, los estudios revelaron que la red eléctrica en esta zona en la capital del país se encontraba rebasada en su capacidad lo que provocaba pérdida de energía, fallas recurrentes e incluso accidentes que ponían en riesgo a las personas.

En el acto, efectuado en Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que para esta obra se instalaron 257 kilómetros de líneas subterráneas de media y baja tensión, 12 circuitos de media tensión, bancos de ductos, registros, pozos de visita y bóvedas de alojamiento.

Asimismo, 188 equipos de seccionamiento y 138 transformadores de distribución que funcionan con aceite biodegradable de origen vegetal.

Ochoa Reza indicó que también se instalaron medidores con tecnología avanzada para contar con una mayor exactitud en las mediciones, así como la posibilidad de reestablecer el sistema eléctrico de manera remota.

Publicidad

Todo ello, refirió, en beneficio de 24,500 usuarios de la zona de los diversos hogares, comercios y edificaciones históricas, así como de un millón de personas que trabajan, visitan y recorren diariamente esta zona.

Enfatizó que la compañía a su cargo no sólo está comprometida para mejorar el servicio eléctrico en el país, sino en generar energía eléctrica más limpia y de menor costo para los ciudadanos.

En este sentido, recalcó que a estas tareas contribuirá la reforma energética promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto que permitirá a la CFE ser una empresa de energía que también comercializará gas natural.

Manifestó que de enero de 2013 a la fecha se realizaron en coordinación con otras dependencias federales 2,300 obras de electrificación en 30 entidades del país para “llevar energía eléctrica a quienes no cuentan con ella” con una inversión de 1,700 mdp en beneficio de 320,000 personas.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el compromiso del gobierno federal en beneficio de la red eléctrica del Centro Histórico y seguirá la inversión para continuar con el mejoramiento de esta zona de la ciudad de México.

Finalmente señaló que se ampliaron de 3.5 a 7 kilómetros las líneas peatonales en el Centro Histórico y se realizan otras obras de mejoras como en Plaza de Seminario y en el corredor de Moneda entre otras acciones.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad