Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se regularizarán 10,000 terrenos en Guerrero: Sedatu

Por medio del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial y con un subsidio directo de la Conavi se entregarán 100 mdp para los trámites de verificación de deslinde y escrituración.
mar 18 marzo 2014 03:27 PM
Sedatu firma convenio en Guerrero
Sedatu firma convenio en Guerrero - (Foto: Cortes�a Sedatu)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Gobierno de Guerrero firmaron un acuerdo de coordinación para regularizar la tenencia de la tierra a 10,000 poseedores irregulares del Parque Nacional “El Veladero”.

La dependencia informó que para ello se utilizan fondos del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (Pasprah).

El documento, signado por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, sentará las bases para la operación y el ejercicio de los recursos de Pasprah.

Ello, a fin de realizar las acciones que otorguen certeza jurídica a los poseedores irregulares de dicha área, mediante la entrega de documentos que acrediten la propiedad sobre la misma.

Ramírez Marín explicó que con la firma del acuerdo, por medio del Pasprah, y con un subsidio directo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se entregarán 100 millones de pesos para los trámites de verificación de deslinde y escrituración.

Comentó que actualmente hay personas que en plena reconstrucción de viviendas no cuentan con terrenos regularizados o donde se acredite la propiedad, limitando temas importantes como la adquisición de seguros para estas casas.

Publicidad

“Hoy a través de la Conavi entramos en un proceso de regularización de predios, de ordenamiento, en conjunto con Corett (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra)”, subrayó el funcionario federal, de acuerdo con un comunicado.

Esto, abundó, “permitirá que estas familias que hoy viven en la incertidumbre puedan tener un título de propiedad y la tranquilidad de que lo que pongan encima de la tierra, será completamente suyo”.

A su vez, el gobernador de Guerrero refirió que el subsidio que se otorgará a través de este convenio permitirá entregar gratuitamente 10 mil títulos de propiedad a un mismo número de familias.

Reconoció que Guerrero es quizá el estado con mayor rezago en la propiedad de la tierra y ahora con las nuevas viviendas que se están construyendo en la entidad se enfrentan problemas serios en cuanto a la certidumbre jurídica de los predios.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad