Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kaluz prevé invertir casi 2,000 mdd en los próximos años

En la petroquímica Mexichem se analizan proyectos en sus diferentes líneas de negocio, y seguirá creciendo vía adquisiciones y de forma orgánica, toda vez que esta empresa tiene en caja 1,400 mdd que invertiría en su crecimiento.
vie 06 junio 2014 10:57 AM
Petroqu�mica
Petroqu�mica - (Foto: Tomado de Flickr/ Andr� Americo)

Grupo Empresarial Kaluz contaría con recursos para invertir casi 2,000 millones de dólares (mdd), con lo que se prepararía para aprovechar el repunte económico que se espera en el país el próximo año.

El presidente de administración de la firma, Antonio del Valle Perochena, manifestó que el grupo está muy positivo sobre el futuro de la economía del país, derivado de las reformas estructurales.

En particular, en la petroquímica Mexichem se analizan proyectos en sus diferentes líneas de negocio, y seguirá creciendo vía adquisiciones y de forma orgánica, toda vez que esta empresa tiene en caja 1,400 mdd que invertiría en su crecimiento.

En el marco de los primeros 10 años de Ve por Más (BX+), refirió que la alianza entre la petroquímica y Petróleos Mexicanos (Pemex) va caminando y para finales del año será una operación muy consolidada.

Asimismo, apuntó que la compañía Elementia realizará inversiones de entre 300 y 400 mdd en los próximos 12 meses y adelantó que se buscará sacar a esta empresa al mercado de valores en unos meses.

A ello se suma la capitalización que se dará en el grupo financiero Ve por Más (BX+), de mil 700 millones de pesos, derivado de la alianza con el Banco Popular Español que esperan concretar a finales de este mismo mes o principios de julio próximo.

Publicidad

"Estamos muy positivos en el futuro de la economía del país; si no fuera así no estaríamos invirtiendo en tiempo y en dinero lo que estamos haciendo en esta institución... invertimos para estar preparados y que no se nos vaya la ola", añadió Del Valle.

Destacó la importancia de que se aprueben pronto las leyes secundarias de la reforma energética, "entre más rápido estén las reglas mejor", esto será en beneficio no sólo de las empresas sino de la población en general.

Las reformas estructurales aprobadas en los últimos meses, abundó, traerán cambios importantes en la economía que serán favorables y de largo plazo, aunado a que habrá crecimiento sostenido por varios años.

Tags

Elementia

Publicidad
Publicidad