Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur y grupo Meliá invertirán 1,560 mdp para hotel en Huatulco

El nuevo establecimiento será operado con la marca Paradisus, líder en el segmento del todo incluido de lujo, señaló el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.
lun 09 junio 2014 12:30 PM
Hotel Melia
Hotel Melia - (Foto: Tomado de Flickr/ Luis urquiza)

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Meliá Hotels International invertirán 1,560 millones de pesos (mdp) en la construcción de un hotel en Huatulco, Oaxaca, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia refirió que para ello firmaron un Memorándum de Entendimiento para llevar a cabo ese proyecto turístico, y que el convenio se formalizó en el marco de la gira que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto por España.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, firmó como testigo de honor el convenio entre Meliá Hotels International, representado por su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume; y el Fonatur, a través de su director general, Héctor Gómez Barraza.

El nuevo establecimiento será operado con la marca Paradisus, líder en el segmento del todo incluido de lujo, señaló el director general del Fonatur.

Además, mencionó que contará con 500 cuartos, lo que contribuirá a incrementar la oferta hotelera con que cuenta este Centro Integralmente Planeado.

Gómez Barraza explicó que este proyecto se concretó durante las reuniones efectuadas con Meliá Hotels International en las Ferias de Turismo de Londres, Inglaterra; Madrid, España, y Berlín, Alemania, durante el último trimestre de 2013 y el primer trimestre de 2014.

Publicidad

En esos encuentros, Gómez Barraza dialogó con los ejecutivos de este grupo, y tras una visita a Huatulco definieron que este nuevo complejo turístico de lujo se erigirá en ese destino.

El nuevo proyecto hotelero atraerá una inversión total de 2,600 mdp (200 millones de dólares) y creará unos 2,500 nuevos empleos para la región.

Meliá Hotels International, fundada en 1956, es líder internacional en hotelería vacacional; cuenta con presencia en 40 países y opera 365 hoteles.

En México, opera 11 hoteles con más de 3,200 habitaciones en los principales destinos de sol y playa desarrollados por Fonatur, con lo que ha contribuido a detonar y consolidar la oferta turística del país.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad