Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fonatur y empresarios portugueses pactan proyecto en la Riviera Nayarit

El proyecto Costacapomo se ubica en el municipio de Compostela, Nayarit, y tiene una superficie de 268 hectáreas; es considerado un sitio estratégico para consolidar el corredor turístico Bahía de Banderas –Compostela– San Blas.
jue 05 junio 2014 11:34 AM
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit - (Foto: Cortes�a Riviera Nayarit Convention and Visitor Bureau)

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor M. Gómez Barraza, informó que se concretó un acuerdo con el conglomerado portugués Mota-Engil para desarrollar el proyecto Costacapomo, en la Riviera Nayarit.

Ello, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a la República Portuguesa acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo con Gómez Barraza, se invertirán más de 28,000 millones de pesos (2,162 millones de dólares) para construir 7,208 cuartos en este desarrollo: 3,206 hoteleros y 4,002 residenciales.

El proyecto se complementará, además, con un campo de golf de 18 hoyos categoría PGA, diseñado por Greg Norman, con una superficie de 71 hectáreas; dos clubes de playa; y dos accesos públicos a playa, en cuatro kilómetros de frente de playa y tres kilómetros de frente de mar, detalló.

Nota: Interesa a portugueses invertir en México: Peña Nieto

Costacapomo se ubica en el municipio de Compostela, Nayarit, y tiene una superficie de 268 hectáreas; es considerado un sitio estratégico para consolidar el corredor turístico Bahía de Banderas –Compostela– San Blas, también conocido como Riviera Nayarit, abundó Gómez Barraza.

Publicidad

Se prevé que la realización de este proyecto generará en Nayarit una derrama económica superior a los 30,000 mdp (2,308 mdd) y creará 40,000 nuevos empleos, lo que permitirá sustentar una población de 60,000 habitantes.

Mota-Engil es una empresa portuguesa fundada por Manuel Antonio da Mota en 1946 y cuenta con más de 68 años de experiencia y actualmente es uno de los 30 grupos de construcción más grandes de Europa.

Sus principales actividades incluyen ingeniería civil, construcción de infraestructuras, energía, trabajos de acero, turismo, concesiones de transporte y servicios ambientales. Tiene presencia en 21 países de Europa, África y América.

En México, Mota-Engil estableció su centro de operaciones para América. Desde su llegada, en 2007 a la fecha, ha realizado inversiones por más de 16,250 mdp (1,250 mdd), lo cual demuestra la confianza que brinda el ambiente de negocios y la apuesta que han hecho por el lugar.

Publicidad
Publicidad