Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se crearán 44 centros de justicia penal en el país para juicios orales

El consejero de la Judicatura Federal dio a conocer que este año se inaugurarán al menos tres centros de justicia penal acusatoria, encargados de llevar a la práctica los juicios orales a partir de julio del 2016.
lun 09 junio 2014 11:39 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El consejero de la Judicatura Federal, José Tafoya Hernández, informó que se construirán 44 centros de justicia penal en todo el país y comenzarán a funcionar antes del mes de junio de 2016, fecha límite para implementar los juicios orales.

En entrevista para Notimex, indicó que “este año ya tenemos las cosas preparadas para arrancar con los primeros centros de justicia en materia penal: ya tenemos las construcciones avanzadas y en algunos lugares empezarán a funcionar este año.

Al respecto Tafoya Hernández dio a conocer que este año se inaugurarán al menos tres centros de justicia penal acusatoria, encargados de llevar a la práctica los juicios orales a partir de julio del 2016.

El 7 de mayo pasado, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a agilizar la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal adversarial, que establecen los juicios orales, para generar condiciones que den mayor seguridad y justicia a los ciudadanos.

Ante ello, el consejero reconoció que “tenemos el reto de avanzar en la implementación del sistema penal acusatorito, ya tenemos como fecha límite el mes de junio del 2016, cuando ya debe estar funcionando en todo el país” este nuevo sistema.

José Tafoya Hernández también informó que en los 19 años que tiene funcionando el Consejo de la Judicatura Federal se han creado en toda la República mexicana más de 730 órganos jurisdiccionales.

Publicidad

Sin embargo, añadió, se lleva a cabo una revisión de los que se requieren “para satisfacer los requerimientos de la sociedad, pues no hemos llegado al punto donde la justicia que demandan los mexicanos este satisfecha de manera pronta y expedita”.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad