Sedatu firma convenio para apoyar a comunidades rurales de Chiapas
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio para apoyar proyectos del Programa de Fomento a la Urbanización Rural (FUR) en municipios rurales del estado de Chiapas.
La dependencia precisó que a través de este programa se invertirán 20 millones 336,839 pesos para asistir 13 proyectos que beneficiarán a 24,100 habitantes de localidades de Huixtán, Chamula y Yajalón.
Los proyectos estarán enfocados a la infraestructura de núcleos agrarios y comunidades, en su mayoría para baños ecológicos que emplean ecotecnias, aprovechando de forma eficiente los recursos naturales y materiales de la zona, expuso en un comunicado.
La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, dijo que el Programa FUR busca contribuir a la disminución del rezago en infraestructura comunitaria de núcleos agrarios y fomentar una vida digna para quienes habitan en dichas zonas.
La firma del convenio forma parte del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, mujeres y hombres de comunidades y núcleos agrarios, y las organizaciones sociales y campesinas, concluyó.