Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras en Guerrero buscan garantizar calidad de vida: Sedatu

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Guerrero, el titular de la dependencia refirió que en las obras de reconstrucción participan 94 empresas, 84 de ellas locales.
mié 11 junio 2014 09:32 AM
La Nueva Pintada, Guerrero
La Nueva Pintada, Guerrero - (Foto: Tomado de Fonhapo )

El objetivo de las obras realizadas por la Sedatu en Guerrero es garantizar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer alternativas de desarrollo en todo el estado, destacó el titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Guerrero, refirió que en las obras de reconstrucción, como parte del Plan Nuevo Guerrero, participan 94 empresas, 84 de ellas locales, y todas tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.

Así, el estado de Guerrero está destinado a contribuir de manera definitiva en el desarrollo del país, y muestra de ello es que la construcción de infraestructura en la entidad ha crecido 58.5% de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Ramírez Marín explicó en evento posterior que las casas que se construyen en el municipio de Chilpancingo, otorgan a la gente la absoluta seguridad de su vivienda, además de la garantía de que será y un espacio que hará la diferencia.

Como ejemplo, mencionó el modelo construido en la comunidad de la Pintada, donde “no fue simplemente hacer unas casas para que la gente tengan donde taparse, sino de planear un desarrollo, donde haya escuelas, centros comerciales, clínica y espacios deportivos”.

Nota:  La Pintada es una nueva población: Sedatu

Publicidad

Precisó que en Chilpancingo se construirán inicialmente 350 casas, de un total de 1,600 e indicó que no se otorgarán subsidio ni créditos en zonas de alto riesgo.

Comentó que el tema de las reubicaciones se ha encontrado con una dificultad muy importante: la falta de terrenos seguros y de propiedad legal, es decir, donde los dueños acrediten la propiedad y se pueda adquirir para después iniciar la construir de viviendas.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad