Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elevan sobrecosto de Copa del Mundo en Brasil a 1,500 mdd

La prensa local destaca que la cifra oficial de gasto para la Copa, que asciende a un presupuesto total de 11, 500 mdd, está desfasada, pues sólo contempla los desembolsos realizados por el Estado hasta el mes de septiembre.
lun 16 junio 2014 09:47 AM
Brasil Rio de Janeiro
Brasil Rio de Janeiro - (Foto: Tomado de Flickr/ Christyam de Lima)

El sobrecosto de la Copa del Mundo para las arcas del Estado brasileño sobrepasó los 1,500 millones de dólares (mdd), reveló este lunes el diario Folha de S. Paulo, que aseguró que los datos oficiales manejados por el Ejecutivo están “desfasados”.

El periódico destacó que la cifra oficial de gasto para la Copa, que asciende a un presupuesto total de 11, 500 mdd, está desfasada, pues sólo contempla los desembolsos realizados por el Estado hasta el mes de septiembre.

“Hasta ahora el Gobierno gastó 2,000 millones de reales más en obras de transporte, estadios y aeropuertos, y 1,500 millones en renuncias fiscales e intereses bancarios subsidiados”, indicó el diario.

ESPECIAL: Brasil 2014

El alto costo de la Copa del Mundo de Brasil fue y sigue siendo motivo de controversia en el país, donde grupos sociales organizaron actos de protesta y manifestaciones para denunciar el sobrecoste, la corrupción y la mala gestión de los fondos públicos.

Tags

Aeropuertos y Servicios Auxiliares

Publicidad
Publicidad