Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto inaugura ampliación de carretera Santa Rosa-Ocotlán, Jalisco

El mandatario federal puntualizó que la inversión pública de su gobierno en el primer cuatrimestre, comparada con la que se realizó el año pasado, hoy se ha incrementado en términos reales en 43%.
lun 16 junio 2014 04:04 PM
Pe�a Nieto en Jalisco
Pe�a Nieto en Jalisco - (Foto: Tomado de Twitter / @SCT_mx)

El presidente Enrique Peña Nietoal inauguró este lunes la ampliación de la Carretera Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, con una inversión de 1,160.2 millones de pesos (mdp), que beneficiará a 2.5 millones de habitantes.

El mandatario advirtió que las reformas impulsadas en su gobierno han venido a remover todo para evitar la ruta inercial y el crecimiento igual al observado en las últimas décadas.

Manifestó que "por donde se mida, por donde se corte, en los últimos 30 años el desarrollo económico de México era de nivel insuficiente para crear oportunidades de empleo y de desarrollo para la sociedad mexicana".

"Y por eso decidimos cambiar las cosas. Por eso decidimos emprender el camino del cambio, de mover a México y de lograr que México realmente tome un camino de mayor desarrollo y de forma más acelerada", señaló Peña Nieto.

"Ésto gradualmente lo estará viviendo la sociedad mexicana, estará advirtiendo los cambios y alcances de todo lo que hemos venido haciendo", agregó durante el acto en el que también inauguró el “Parque Metropolitano La Eucalera".

Reconoció que "quizá no sea fácil entender y asimilar el alcance y la dimensión que tiene estas reformas, lo que es claro es que esto viene a mover a México, y viene a sentar bases y una plataforma mucho más sólida para que el crecimiento económico y que el desarrollo social de nuestro país se materialice y se alcance de manera más acelerada".

Publicidad

Frente a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Peña Nieto reiteró que su gobierno ha venido acelerando la inversión pública, “porque queremos que la economía vaya en mayor crecimiento".

Resaltó que cuando se tienen mejores carreteras se agiliza y se eleva la productividad nacional.

Expuso que el gasto que realiza el gobierno federal sin duda tiene un impacto, un impacto económico en todo el territorio nacional.

Puntualizó que la inversión pública de su gobierno en el primer cuatrimestre, comparada con la que se realizó el año pasado, cuando no se tenían proyectos ejecutivos, ni planes de construcción de todo lo que había que hacer en el país, hoy se ha incrementado en términos reales en 43%.

Dentro de este componente del gasto más acelerado, destacó el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, precisamente en la modernización carretera de nuestro país.

Nota:  La SCT entrega obras de infraestructura en Jalisco

"El gasto ejercido en este primer cuatrimestre, comparado con el realizado el año pasado en esa secretaría, es 113% superior".

Peña Nieto llamó al gobierno de Jalisco a trabajar juntos y hacer un frente común a los retos para que esa entidad siga siendo motor de desarrollo nacional, con el fin de mover y transformar a México.

Al encabezar la inauguración del “Parque Metropolitano La Eucalera" en Ocotlán, aseguró que en su administración "estamos avanzando a paso firme en la construcción del México que comprometimos y prueba de ello es este espacio”.

Recordó que esta obra, parte de sus compromisos de campaña para la recuperación de 2,500 espacios públicos, permitirá a los niños de la región vivir con más dignidad, con actividades deportivas y de esparcimiento que respaldarán su formación como hombres y mujeres de bien.

Hasta el año pasado se recuperaron 500 espacios.

Habló de cuando visitó esta entidad como candidato "y hoy estamos avanzando a paso firme en la construcción del México que comprometimos".

Adelantó que para 2017, Centenario de la Constitución, habrá celebraciones y obras de impacto para la sociedad.

Además, anunció que la inversión que el Gobierno Federal tiene comprometida por las obras que ha asumido en compromiso realizar en Jalisco en los próximos años será de 43,000 mdp.

A su llegada, el mandatario federal se acercó a saludar a los niños y los adultos que desde la reja del “Parque Metropolitano La Eucalera" lo llamaron a gritos ¡Peña! ¡Peña! ¡Peña! Y otros exclamaron: ¡Peña aquí te queremos! ¡Estás en tu casa.

El presidente de la República ordenó que ingresarán al acto.

A la salida de la ceremonia, Peña Nieto se acercó a deportistas de la entidad, entre ellos, atletas con discapacidad, a quien convocó a portar la “camiseta verde" para el partido de la selección de futbol de este martes con su similar de Brasil.

Ahí, el mandatario federal mostró una pulsera de plástico en apoyo a la selección mexicana con la leyenda: "Yo por México".

La carretera que inauguró Peña Nieto se amplió en 48 kilómetros de longitud, ahora el tramo mide 79 kilómetros.

Con la ampliación y modernización de esta obra se busca brindar a los usuarios más seguridad y mejor operación, se elevará el nivel de servicio, permitirá reducir el número de accidentes y los costos en el transporte, favoreciendo el desarrollo agrícola, comercial e industrial de la región.

Cruza los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos, Poncitlán y Ocotlán.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad