Seguridad de usuarios definirá reapertura de la Línea 12
La prioridad para la reapertura de la Línea 12 es garantizar la seguridad de los usuarios, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y descartó que pudiera obedecer a tiempos políticos.
“El deseo de todos nosotros es que sea lo antes posible, pero no voy a anteponer ningún tiempo político a lo que es el tiempo de la seguridad de las personas; no siempre empatan esto: tiempos políticos con los tiempos técnicos y de atención a la ciudadanía”, aclaró.
En entrevista, sostuvo que la instrucción es que esta Línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro vuelva a ponerse en operación hasta que sea “absolutamente segura” y certificada en la operación.
Recordó que esta semana se realizarán diversas pruebas en un tramo específico de la Línea, y de éstas se derivará un calendario específico para su puesta en marcha.
Habló además del servicio que ofrece la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en el tramo cerrado de la Línea y dijo que continuará otorgándose, ya que “el compromiso que tenemos nosotros es hasta que la Línea esté completamente rehabilitada”.
Mancera Espinosa señaló también que la Contraloría General del Distrito Federal continúa con sus indagatorias, y cuando se encuentre lista dará a conocer sus resultados.