Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector vivienda regresa a la Bolsa Mexicana de Valores

La reapertura del mercado se dio con la emisión de Certificados Bursátiles que hizo la empresa Vinte Viviendas Integrales, durante la semana pasada por un monto de 200 millones de pesos.
mar 17 junio 2014 02:14 PM
Vinte
Vinte - (Foto: Tomado de vinte.com.mx)

El sector de la vivienda regresó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para financiarse, luego del cierre de los mercados ante los problemas financieros que enfrentaron las desarrolladoras que están en proceso de concurso mercantil.

La reapertura del mercado se dio con la emisión de Certificados Bursátiles que hizo la empresa Vinte Viviendas Integrales, durante la semana pasada por un monto de 200 millones de pesos (mdp), como parte de un programa autorizado por hasta 1,000 mdp.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, dijo en comunicado enviado al público inversionista que "vemos el regreso del sector vivienda a financiarse a la Bolsa, así Vinte abre mercado y es un ejemplo a seguir".

Destacó que hay otras empresas del sector de la vivienda que se preparan para obtener financiamiento bursátil, aunque omitió mencionar cuáles son o sus tamaños.

Con los recursos netos provenientes de esta cuarta emisión, Vinte Viviendas destinará 75% para el pago y restitución de pasivos y un máximo de 25% para el uso de capital de trabajo.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad