Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE publicará bases de licitación para dos proyectos de infraestructura

Las bases de licitación son para el gasoducto Ojinaga-El Encino en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio, así como la central hidroeléctrica Chicoasén II en Chiapas.
dom 22 junio 2014 03:40 PM
gasoducto
gasoducto - (Foto: Tomado de Flicr/ Odebrecht Argentina)
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicará esta semana las bases de licitación para el gasoducto Ojinaga-El Encino y la central hidroeléctrica Chicoasén II, anunció Enrique Ochoa Reza, director general de la empresa. 

Al participar en el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético en Acapulco, Guerrero, el titular de la CFE expuso que Transparencia Mexicana supervisará ambos procesos de licitación.

Ochoa Reza dijo que el objetivo es brindar las mayores garantías de transparencia y rendición de cuentas, como lo establece la reforma energética, y que en el proceso de pre-bases de dichas obras de infraestructura se recibieron más de 100 preguntas, por cada proceso.

El gasoducto Ojinaga-El Encino se construirá en Chihuahua y las bases se publicarán el martes 24 de junio, mientras que la central hidroeléctrica Chicoasén II se construirá en Chiapas y las bases también se publicarán esta semana.

El gasoducto tendrá una longitud de 254 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,350 millones de pies cúbicos diarios, y la inversión estimada para este proyecto es de 5,160 millones de pesos (mdp).

La hidroeléctrica Chicoasén II tendrá una capacidad instalada de 240 megawatts, y la inversión estimada en este proyecto es de 5,569 mdp.

El titular de la CFE, refiere que dichas contribuciones provinieron de múltiples empresas, nacionales e internacionales, interesadas en participar en las licitaciones, y que uno de los objetivos de la reforma energética es el impulso y desarrollo de la ingeniería mexicana.

En el VI Congreso de Asociaciones del Sector Energético, inaugurado por el secretario de Energía y presidente de la Junta de Gobierno de la CFE, Pedro Joaquín Coldwell, estuvieron presentes directivos de las principales organizaciones de energía del país, así como funcionarios de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y la CFE.

Publicidad
Publicidad