Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras y UAEM colaborarán en proyectos de infraestructura

Entre las obras se contemplan proyectos en agua potable, alcantarillado, vialidades urbanas y rurales y residuos sólidos.
jue 26 junio 2014 10:05 AM
Alcantarilla
Alcantarilla - (Foto: Tomado de Flickr/ alexmuahaha)

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos prioritarios de infraestructura básica municipal.

Este acuerdo permitirá mejorar la calidad de vida de la población por medio del Programa del Banco de Proyectos que permite impulsar el desarrollo de infraestructura municipal, de acuerdo con un comunicado de la institución de desarrollo.

El director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, destacó “el banco de proyectos permite la identificación, jerarquización y ordenamiento de posibles proyectos en agua potable, alcantarillado, vialidades urbanas y rurales y residuos sólidos”.

Precisó que contar con la colaboración de la UAEM en temas como investigación y estudios avanzados, difusión y extensión, permite estar más cerca de los estados y tener presencia en distintos municipios para ayudar a desarrollar obras de infraestructura que eleven la calidad de vida de los ciudadanos.

En presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, Del Mazo añadió que ambas instituciones trabajarán en áreas de investigación y estudios avanzados, difusión y extensión.

Publicidad
Publicidad