Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Áreas rurales de Durango tendrán agua y alcantarillado

Los habitantes de Ejido La Mina recibirán obras para la obtención de agua potable y alcantarillado.
lun 28 octubre 2013 12:10 PM
Laguna
Laguna - (Foto: Tomado de Flickr/ ?????? - ishiba)

El programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Rurales (Apazu) y la Comisión de Agua del estado de Durango (Caed) aplican recursos a obras en beneficio de las comunidades rurales de la comarca lagunera.

Francisco Xavier Rodríguez García, director de Caed, dio a conocer que la comunidad de León Guzmán se verá beneficiada por dicho programa en donde se realizarán obras como el sistema de alcantarillado y red de drenaje.

A la par de dichas acciones, la caed en la región, en coordinación con el Organismo Operador de Aguas de Bermejillo, realizó la perforación de un pozo de agua en el Ejido Martha en el municipio de Mapimí.

La noria arrojó 17 litros por segundo y con ello beneficiará a una comunidad de Mapimí y una más de Bermejillo que cuentan más de 1,000 habitantes.

Los habitantes del Ejido La Mina, también conocido como "El Sarnoso" se verán beneficiados con las obras de alcantarillado que ha iniciado la dependencia estatal.

Con el fin de garantizar la calidad en los servicios de agua, tales como la red de alcantarillado, la calidad del agua y la cobertura hacia las comunidades de la laguna de Durango, el gobernador Jorge Herrera Caldera realiza las gestiones pertinentes para descender recursos de los mencionados programas y continuar llevando infraestructura hídrica a las comunidades rurales.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad