Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BM aprueba 57 mdd para mejorar caminos rurales en Nicaragua

Los fondos del proyecto, que Nicaragua deberá concluir en 2017, fueron aprobados por el directorio del BM en Washington, y se suman a los 35 millones que la entidad aprobó al país en 2011.
jue 26 junio 2014 12:11 PM
Camino Rural
Camino Rural - (Foto: Tomado de Flickr/ emyvi)

El Banco Mundial (BM) otorgará al gobierno sandinista un financiamiento de 57 millones de dólares (mdd) para que construya más de 100 km de caminos rurales en zonas productivas de Nicaragua, uno de los más pobres de la región, informó el organismo.

El préstamo, en su mayoría no reembolsable, "permitirá la construcción de más de 100 km de carreteras en beneficio de cerca de 100,000 pobladores" de los departamentos cafetaleros de Jinotega, Matagalpa (norte), Managua y las zonas ganaderas de Boaco y Chontales (este), indicó la entidad en una nota de prensa.

"El financiamiento se desglosa en una donación de 54 mdd y un crédito por US$2.9 millones que será proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento (AIF) a un plazo de 40 años, incluido un período de gracia de 10 años", precisó la entidad.

Los fondos del proyecto, que Nicaragua deberá concluir en 2017, fueron aprobados este miércoles por el directorio del BM en Washington, y se suman a los 35 millones que la entidad aprobó a Nicaragua en 2011 para construir 80 km de caminos en cuatro departamentos del país.

El BM ha prestado en los últimos 16 años a Nicaragua un total de 256 mdd para mejorar los caminos secundarios y rurales, subrayó el organismo.

Tags

Washington Wizards

Publicidad
Publicidad