Comunidad fronteriza de El Paso tendrá tranvía nuevamente
La comunidad fronteriza de El Paso, Texas, volverá a contar con un servicio de tranvía público, luego que la Comisión de Transportación de la entidad aprobó 97 millones de dólares (mdd) para este proyecto.
Algunos de los tranvías que transportaron pasajeros en El Paso entre 1950 y 1974, serán reconstruidos para volver a prestar servicio.
La construcción del proyecto podría iniciar en agosto próximo y quedar concluido en tres años.
La Comisión de Transportación de Texas aprobó el proyecto como parte de los 2,200 mdd en obras de infraestructura y servicios a nivel estatal dentro de su Programa de Transporte Unificado.
El presidente de la Comisión, Ted Houghton, dijo que con la aprobación de los proyectos de transporte masivo en El Paso y en otras comunidades del estado se admite que con la sola construcción de carreteras no se cumplirá con las necesidades de la población.
La ruta que seguirán los tranvías en El Paso irá del Puente Internacional de la calle Stanton, hacia el norte alrededor del campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y luego de regreso a la frontera. La ruta contempla un total de 27 paradas.