Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras en inmediaciones de Bellas Artes, para mejorar Alameda Central

FOTOGALERÍA: El proyecto, realizado por la Autoridad del Espacio Público, cuenta con la supervisión del INBA e incluye el desmontaje de las piezas de mármol de los muretes ubicados en avenida Hidalgo.
lun 30 junio 2014 11:11 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

Las obras de remozamiento que actualmente se llevan a cabo en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes “obedecen a la continuidad del mejoramiento de la Alameda Central”, aseguró la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

La funcionaria cultural informó a Notimex que los pavimentos y banquetas de las calles Ángela Peralta, avenida Juárez, Eje Central y avenida Hidalgo “presentaban una diversidad de materiales, tratamientos y colores (mármol, concreto con grano de mármol, concreto estampado y cemento colado), así como un grave deterioro”.

Para dar continuidad a las obras de mejoramiento en la Alameda, que incluye el arreglo de la misma calle de Ángela Peralta, “enlace peatonal de gran importancia entre la Alameda y el Palacio de Bellas Artes”, el INBA acordó con la Autoridad del Espacio Público (SEDUVI-GDF) incorporar en dicho proyecto la rehabilitación de esa área.

Es decir, “la circulación perimetral del propio Palacio de Bellas Artes, pues el proyecto implica el arreglo de pavimentos y banquetas en beneficio de la gran cantidad de usuarios que circulan diariamente en esta zona”, añadió María Cristina García Cepeda.

Dichas obras están de acuerdo con el proyecto realizado por la Autoridad del Espacio Público y cuentan con la supervisión del INBA, “ya que incluyen el desmontaje de las piezas de mármol de los muretes ubicados en avenida Hidalgo”, pertenecientes a la construcción original del Palacio de las Bellas Artes.

Publicidad

FOTO: Notimex

Los muretes de la parte posterior del inmueble fueron seccionados y catalogados para su posterior colocación “en su posición original, contemplando su total restauración”, acotó la funcionaria, quien añadió que las obras ya llegaron a la plaza frontal del Palacio.

Las obras se reiniciaron a finales de 2013 y se estima concluirlas el 31 de agosto de 2014. “Es importante mencionar que este tipo de obras en espacios públicos en constante uso no pueden aislarse totalmente, tienen una complicación adicional, ya que no se pueden detener las actividades programadas por el Palacio de las Bellas Artes”, agregó.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad