Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banobras apoya reestructura de deuda de Sonora

El director general de la institución financiera dijo que ello permitirá a la entidad un ahorro de alrededor de 200 mdp, lo que representa una disminución de 50% en el pago mensual del servicio de deuda.
mié 02 julio 2014 08:37 AM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/ Loretuuu)

Con el objetivo de ayudar al gobierno de Sonora a restructurar su deuda, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) entregó a las autoridades estatales recursos por 1,280 millones de pesos (mdp).

El director general de la institución financiera, Alfredo del Mazo Maza, dijo que ello permitirá a la entidad un ahorro de alrededor de 200 mdp, lo que representa una disminución de 50% en el pago mensual del servicio de deuda y que podrá ser destinado en obras de infraestructura.

“Tenemos en Banobras un gran compromiso con las entidades federativas, buscamos contribuir a mejorar y sanear sus finanzas públicas a través de esquemas y mejores condiciones de financiamiento”, expuso de acuerdo con un comunicado.

Del Mazo Maza sostuvo que esto permite a los estados y municipios contar con recursos frescos que les ayude a desarrollar la infraestructura que detone el desarrollo de su economía y la de sus habitantes.

Asimismo, el funcionario del banco de desarrollo anunció la incorporación de la Autopista Estación Don-Nogales a la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

“A partir de ahora, la Autopista Estación Don-Nogales formará parte del Fonadin y contará con un plan de inversión por 13,500 mdp para los próximos tres años, que se destinará para rehabilitarla y dejarla en óptimas condiciones”, dijo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad