Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra alojará la planta nuclear más grande de Europa

Las instalaciones que llevarán a cabo Toshiba y GDF Suez, se ubicarán en la costa oeste de Cumbria, y se prevé construir tres reactores Westinghouse AP1000; estará lista para 2024.
mié 02 julio 2014 03:56 PM

Toshiba y GDF Suez, firma desarrolladora de negocios en energía y gas natural, concretaron un acuerdo para impulsar el nuevo proyecto “Moorside”, la planta de energía nuclear más grande de Europa.

En un comunicado, Toshiba detalló que estas instalaciones se ubicarán en la costa oeste de Cumbria, Inglaterra y prevé que construyan tres reactores Westinghouse AP1000.

Prevén que la planta esté lista para 2024 y tendrá una capacidad para generar 3.4 GigaWatts (GW), equivalentes a la energía necesaria para alimentar a seis millones de hogares.

Este proyecto ayudará a Reino Unido a enfrentar los retos de garantizar el futuro suministro de energía estable y la reducción de emisiones dióxido de carbono, refirió Hisao Tanaka, CEO de Toshiba.

El reactor Westinghouse AP1000 (reactor de agua a presión) cuenta con la licencia de la Nuclear Regulatory Commission de los Estados Unidos y apoya el compromiso internacional de reducir las emisiones de carbono.

Tags

Toshiba

Publicidad
Publicidad