Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto promete construcción de Metro en el oriente del Edomex

Al inaugurar el Distribuidor Vial Entronque en Ixtapaluca, el mandatario federal resaltó que con esta obra se moderniza una de las principales arterias de ingreso a la capital del país.
mié 02 julio 2014 01:25 PM
Distribuidor vial Ixtapaluca - carretera Chalco - Cuautla
Distribuidor vial Ixtapaluca - carretera Chalco - Cuautla - (Foto: Tomado de Twitter/@PresidenciaMX)

El compromiso del gobierno federal es construir el Metro para los habitantes de la región oriente del Estado de México, que se trasladen en mejores condiciones y más rápido al Distrito Federal donde tienen sus fuentes de trabajo, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Distribuidor Vial Entronque en Ixtapaluca, el mandatario federal resaltó que con esta obra se moderniza una de las principales arterias de ingreso a la capital, que va a agilizar el tránsito en beneficio de los casi 17 millones de mexiquenses.

Indicó que el tren que correrá de Chalco a la Paz conectará a la población del oriente del estado y a las obras de pavimentación y mejoramiento que suman en total 83 kilómetros en 14 municipios de la zona oriente del Estado de México.

En su momento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en la obra entregada -Distribuidor Vial Entronque- se invirtieron poco más de 1,000 millones de pesos (mdp), se generaron 3,500 empleos directos, y 10,000 indirectos.

Con ello, subrayó, se cumple el compromiso 207 que ofreció el presidente Peña Nieto cuando era candidato al cargo.

El funcionario explicó que en el Estado de México hay seis obras de infraestructura a punto de concluirse con una inversión de 5,650 mdp; están en ejecución ocho más con inversiones de 6,000 mdp y por iniciarse otras 11 obras con una inversión de 90,000 mdp.

Publicidad

Entre ellas destacan el tren rápido que correrá de Toluca a la estación de Observatorio y la carretera La Marquesa-Toluca que facilitará la movilidad de los mexiquenses.

Durante la ceremonia, la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, solicitó al presidente reorganizar el hospital de especialidades del municipio que está subutilizado, para que pueda prestar atención médica en consulta general, pues hay grandes necesidades para la población.

El Ejecutivo federal instruyó al jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño (presente), para que coordine una reunión entre autoridades federales y locales para estudiar la forma en que este hospital pueda ampliar sus servicios.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad