Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se invirtieron 1,500 mdp en distribuidor vial de Ixtapaluca: SCT

La obra tiene luminarias con paneles solares, cinco viaductos elevados, dos puentes y 14 ramas a nivel, lo que permite una conectividad rápida entre Ixtapaluca, La Paz y Texcoco con Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca.
mié 02 julio 2014 04:34 PM
Pe�a Nieto inaugura el Distribuidor Vial Ixtapaluca
Pe�a Nieto inaugura el Distribuidor Vial Ixtapaluca - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que se invirtieron 1,500 millones de pesos (mdp) en la construcción del Distribuidor Vial Entronque Ixtapaluca Carretera Chalco-Cuautla y en otras obras viales en el estado de México.

Durante el evento de inauguración en esta localidad, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal precisó que la entrega de esta vialidad forma parte de los compromisos que el mandatario federal adquirió con los mexiquenses.

Ruiz Esparza detalló que el Distribuidor Vial tiene luminarias con paneles solares, cinco viaductos elevados, dos puentes y 14 ramas a nivel, entre otras obras, lo que permite una conectividad rápida entre los municipios de Ixtapaluca, La Paz y Texcoco con los de Valle de Chalco, Tlalmanalco y Amecameca.

La vía de comunicación disminuye el tiempo de traslado, al pasar de un máximo de 40 minutos a cinco minutos y con lo cual se beneficiarán miles de automovilistas que circulan a diario por la zona y unos dos millones de habitantes del oriente del estado de México, indicó el funcionario.

Refirió que esta vía complementará al Circuito Exterior Mexiquense para integrar un eje vial que conectará las zonas norte, sur, oriente y poniente de la entidad, así como con la zona metropolitana de la Ciudad de México y de los estados de Morelos y Puebla.

El funcionario informó además que se invirtió en la reconstrucción de 139 vialidades de la entidad, que representan 83 kilómetros, en donde se llevaron a cabo trabajos de pavimentación, de banquetas, de cambio de señalización y de obras hidráulicas.

Publicidad

Anunció que en breve se dará el banderazo de inicio a la construcción del tren que irá de Toluca, Estado de México, a la estación del metro Observatorio, en la capital del país, y próximamente se iniciará la construcción de la nueva autopista La Marquesa-Toluca.

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad