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Cadena hotelera Iberostar analiza ampliar operaciones en el Pacífico y DF

La zona del Pacífico mexicano tiene un potencial de recorrido importante, ya que tanto Punta Mita como las playas de BCS se han posicionado como segmento de lujo, de acuerdo con el director de operaciones de la empresa.
lun 07 julio 2014 11:35 AM
Riviera Nayarit
Riviera Nayarit - (Foto: Cortes�a Riviera Nayarit Convention and Visitor Bureau)

Luego de más de 15 años en México y haberse consolidado en el sureste, la cadena de hoteles Iberostar va por el mercado del Pacífico al fortalecer su presencia en la Riviera Nayarit, entrar a Los Cabos y contar con un resort en la capital del país.

El director de Operaciones de la empresa, Jordi Solé, aseguró que tras la inversión el año pasado de 100 millones de dólares (mdd) para la construcción del Iberostar Playa Mita, en la Riviera Nayarit, la estrategia será apuntalar este destino para después abrir más hoteles en la zona durante los próximos años.

“Cuando se haya consolidado el primer hotel será el momento en invertir en un segundo y posteriormente en un tercero; otros destinos que estamos buscando muy proactivamente son Los Cabos”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el directivo, la zona del Pacífico mexicano tiene un potencial de recorrido importante en el futuro, ya que tanto Punta Mita como las playas de Baja California Sur se han posicionado en el mercado como una marca dentro de un segmento de lujo, lo que hace juego con su estrategia.

Asimismo, el director de Operaciones de Iberostar en México indicó que también se prevé contar con un hotel en un destino fuera de playa en el país, por lo cual consideran la apertura de un conjunto en la Ciudad de México, enfocado al clientes de negocios y turísticos.

“Estamos buscando una localización que nos permita ofrecer un producto de calidad y donde el cliente se sienta contento para vacacionar; no pretendemos ir a Santa Fe donde el cliente es 100% de negocios, pero el cliente de Reforma es uno que tiene el mix entre negocios y turismo”.

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Jordi Solé destacó que hasta el momento han invertido más de 600 mdd y seguirán destinando recursos para incrementar su presencia, aunque no precisó el monto o las fechas para la apertura de los nuevos hoteles.

“Para nosotros México es nuestra segunda casa, después de España es el segundo país del mundo donde más inversión hemos realizado, llegamos hace más de 15 años y tenemos ya 10 hoteles, con los cuales hemos generado riqueza al país y a los empleados, que son nuestra base”, argumentó.

A nivel de resultados, el directivo señaló que el año pasado fue bastante bueno y en el primera parte de 2014 se registra un crecimiento de 10% respecto al mismo cuatrimestre de 2013, por lo que la recuperación después de la crisis de 2008 ya está superada.

“Tenemos este año una recuperación total en los distintos mercados de turismo en México, pensamos que el año será muy bueno, con un verano excelente”.

Asimismo, consideró que la promoción de México en el exterior da frutos; “la imagen también ha mejorado significativamente, todos esos ingredientes hacen que esperemos un 2014 muy bueno”.

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