Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados panistas anuncian recorrido por Línea 12 del Metro

Los legisladores panistas 'no quitarán el dedo del renglón para que los responsables de las fallas de la Línea Dorada paguen con cárcel', informó el diputado Fernando Rodríguez Doval.
lun 07 julio 2014 12:28 PM
L�nea 12 (4)
L�nea 12 (4) - (Foto: Cuartoscuro)

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) recorrerán la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a fin de proponer soluciones por la suspensión del servicio.

“Toda vez que la Comisión Especial de la Línea 12 no ha organizado el recorrido correspondiente, los diputados federales del PAN lo haremos por nuestra cuenta”, informó el diputado Fernando Rodríguez Doval.

El integrante de la Comisión Especial para la Línea 12 en la Cámara de Diputados, dijo que aprovecharán para entrevistar a los usuarios afectados pues “nadie mejor que ellos podrían proponer las rutas y medios de transporte que más convienen para superar temporalmente esta crisis”.

Para agilizar el traslado de la población del poniente de la ciudad, añadió, podría ser necesario hacer calles reversibles o carriles en determinadas horas, así como incrementar el número de autobuses y cambiar rutas del transporte público.

“No nos consta que se estén realizando tareas de rectificación en la zona afectada. Las autoridades competentes se limitan a mandar hacer estudios técnicos costosos, que refuerzan lo que ya todos sabemos: que la línea tiene fallas. Además, como conclusión piden hacer más estudios que siguen costando tiempo y dinero”, aseveró.

Los legisladores panistas “no quitarán el dedo del renglón para que los responsables de las fallas de la Línea Dorada paguen con cárcel, multas y en algunos casos con su inhabilitación en el servicio público”, subrayó.

Publicidad

Desde mediados de marzo pasado, el Gobierno del Distrito Federal cerró 11 de las 20 estaciones que integran la denominada Línea Dorada, debido a fallas, producto de la falta de un mantenimiento mayor.

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre 2012, y en versiones de prensa se divulgó que las fallas que pudieron poner en riesgo la vida de los usuarios se conocían desde esas fechas, de ahí la determinación del gobierno local de cerrar el servicio hasta su solución, que se pretendía fuera en este mes.

El también secretario de la Comisión del Distrito Federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro lamentó que en la lista de funcionarios que serán sancionados no esté el total de responsables.

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad