Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementia inaugura planta cementera en Hidalgo

En esta planta, que ocupa 20 hectáreas de un total de 150, se producen más de 1 millón de toneladas al año de tres productos: cemento mortero, cemento CPC 40 y CPC 30R.
mar 08 julio 2014 11:37 AM
Planta de Cementos Fortaleza
Planta de Cementos Fortaleza - (Foto: Sheila A. S�nchez Ferm�n)

El consorcio mexicano Elementia inauguró este martes su primera planta cementera, "El Palmar", bajo la marca de Cementos Fortaleza en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, con una inversión de más de 330 millones de dólares.

"México tiene un nuevo jugador en la producción de cemento Premium de la más alta calidad, utilizando tecnologia de punta, siempre con un enfoque a la sustentabilidad", dijo Francisco del Valle Perochena, presidente del consejo de adminstracion de Elementia durante su participación.

En esta planta, que ocupa 20 hectáreas de un total de 150, se producen más de 1 millón de toneladas al año de tres productos: cemento mortero, cemento CPC 40 y CPC 30R, que distribuyen a lo largo de 13 estados de la República de la zona centro sureste.

La construcción de la planta inició en diciembre de 2010 y concluyó en marzo de 2013, con más de 1,046 millones de pesos en ventas en 2013.

Durante la etapa de construcción de la planta se generaron más de 1,200 empleos y durante la operación, 250 directos y 750 indirectos.

"Somos el estado número uno en el país con yacimientos y con plantas que se dedican a la producción del cemento para la construcción, y que aquí se ubicara Cementos Fortaleza nos pemite, no sólo aumentar empleo sino mantenernos en ese alto nivel de competitividad", dijo el gobernador José Francisco Olvera Ortiz.

Publicidad

 

Tags

Fortaleza C. E. I. F.

Publicidad
Publicidad