Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evo Morales anuncia 'megaobras' para la capital de Bolivia

El jefe de Estado boliviano espera que en estos días se pueda firmar el contrato de la construcción de una planta hidroeléctrica, de 200 megavatios, en el departamento de La Paz, en la localidad de Miguillas.
lun 14 julio 2014 11:25 AM
Telef�rico de Bolivia
Telef�rico de Bolivia - (Foto: AFP)

El presidente boliviano Evo Morales anunció este lunes la construcción de “megaobras” en la ciudad de La Paz, entre ellas la segunda fase del teleférico y una planta hidroeléctrica.

En rueda de prensa en el palacio de gobierno, Morales aseveró que hace un año su gobierno decidió la construcción del teleférico, y ha cumplido, por lo que dentro de unos días se entregarán dos líneas, la amarilla y la verde.

“Hemos escuchado el pedido clamoroso de la población paceña sobre la segunda fase y quiero informar a todo el pueblo paceño que ya tenemos proyectada la segunda fase”, mencionó.

El jefe de Estado boliviano expresó además su deseo de que en estos días se pueda firmar el contrato de la construcción de una planta hidroeléctrica, de 200 megavatios, en el departamento de La Paz, en la localidad de Miguillas.

Recordó que la licitación para esa obra, que tendrá un costo de 450 millones de dólares, se realizó el 8 de junio pasado y apuntó que la firma de contrato está prevista para mediados de septiembre próximo.

Planteó que gracias a la instalación de plantas hidroeléctricas, el gobierno boliviano prevé exportar mil megavatios hacia 2020.

Publicidad

El departamento de La Paz celebrará el próximo miércoles 205 años de su grito libertario, pero Morales estará en Brasil en la reunión del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por lo que este lunes realizó sus anuncios para la capital boliviana.

Tags

Publicidad
Publicidad