Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco del BRICS garantizará inversión en infraestructura: Rousseff

Tanto el banco como el acuerdo darán 'seguridad, una especie de red de protección, a los países del BRICS', a las economías emergentes y a las naciones en desarrollo, aseguró la presidenta de Brasil.
mar 15 julio 2014 01:11 PM
BRICS
BRICS - (Foto: AFP)

La presidenta brasileña Dilma Rousseff aseveró este martes que el nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), el cual celebra su VI cumbre en esta ciudad, garantizará la inversión en infraestructura.

En conferencia con periodistas en esta ciudad, capital del estado brasileño de Ceará, la mandataria aseguró que “el banco va a contribuir con recursos para garantizar inversiones en infraestructura”.

El Acuerdo de Reservas de Contingencia, con 100,000 mdd, “contribuirá a que el proceso de volatilidad que enfrentan diversas economías cuando Estados Unidos deja su política de expansión monetaria, sea más contenido, más administrado”, dijo.

Tanto el banco como el acuerdo darán “seguridad, una especie de red de protección, a los países del BRICS”, a las economías emergentes y a las naciones en desarrollo, puntualizó.

La creación del nuevo Banco de Desarrollo, que tendrá un capital inicial de 50,000 mddd, y del Acuerdo Contingente de Reservas, será tema de debate en la VI Cumbre del BRICS, cuya primera sesión de trabajo se realiza este martes.

Tras la firma del acuerdo para dar vida a la institución financiera, el proyecto deberá ser aprobado por los congresos de los cinco países miembros del BRICS.

Publicidad

A la cita del BRICS, que tiene por lema “Crecimiento incluyente y soluciones sostenibles”, asisten los gobernantes de Brasil, Dilma Rousseff; de Rusia, Vladimir Putin; de India, Nerendra Modi; de China, Xi Jinping; y de Sudáfrica, Jacob Zuma.

La cumbre se realiza en el Centro de Eventos de la ciudad brasileña de Fortaleza y este martes por la mañana los gobernantes sostuvieron una primera sesión privada de trabajo, tras la cual se reunieron en un almuerzo donde seguirán analizado los temas de la cita.

En la cumbre también se abordará la cooperación entre las naciones del BRICS y los países latinoamericanos, algunos de cuyos mandatarios asistirán a la última reunión de trabajo del bloque prevista para el miércoles en Brasilia.

Los países del BRICS cuentan con un 42% de la población mundial y un 21% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

Publicidad
Publicidad