Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola anuncia inversión de casi 7,000 mdd durante actual sexenio

El presidente de la empresa y el presidente Peña Nieto inauguraron la ampliación de la planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, la cual procesará anualmente hasta 65,000 toneladas de botellas.
jue 17 julio 2014 10:08 AM
Pe�a Nieto inaugura planta PET de Coca Cola
Pe�a Nieto inaugura planta PET de Coca Cola - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Grupo Coca Cola anunció el miércoles una inversión de casi 7,000 millones de dólares (mdd) en México durante la presente administración.

Francisco Crespo, presidente en México de dicha empresa, señaló que durante casi nueve décadas, la industria mexicana de ese corporativo se ha enorgullecido de crecer junto con México.

Anunció que entre 2010 y 2020, Coca-Cola invertirá 12,400 mdd.

Durante la inauguración de la ampliación de la planta de PET Reciclado Grado Alimenticio más grande del mundo, que generará 1,100 empleos directos y 24,000 indirectos, afirmó que bajo el liderazgo del presidente Peña Nieto “estamos convencidos que México todos los días va a ser un poco mejor”.

Con la planta de reciclado de PET, no sólo se producirán envases sustentables, sino que además se emplearán 24,000 pepenadores y recolectores.

Por ello, aseveró, “la industria mexicana de Coca-Cola tiene un inquebrantable compromiso con México y su progreso”.

Publicidad

En dicha empresa existe el convencimiento de que “juntar inversión con responsabilidad social es lo que genera el progreso”.

Invierten 100 mdd en planta recicladora

El sistema Coca-Cola en México, encabezado por Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores, inauguraron PetStar, la planta de reciclado de PET, que implicó una inversión superior a los 100 millones de dólares.

Esta planta procesará anualmente hasta 65,000 toneladas de botellas de PET, el doble de su capacidad anterior, precisó Arca en un comunicado.

Añadió que la operación de PetStar le permite a sus socios embotelladores –Arca Continental, Bepensa, Grupo RICA, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Embotelladora del Nayar- avanzar en el objetivo de sustentabilidad de The Coca-Cola Company.

Lo anterior, al incorporar hasta 100% de material reciclado en millones de sus envases de PET, así como reciclar 70% de las botellas de PET utilizadas en sus mercados.

Con información de Notimex.

Tags

Peterborough United

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad