Participan tecnológicas en proyecto de cogeneración energética
La compañía General Electric dio a conocer que su proveedor en México, Smith Power México, proporcionará tecnología de motores a gas al contratista de EPC (Ingeniería, Procuración y Construcción) SEISA para la planta combinada de calor y energía de Enerkin en México.
Enerkin es el primer productor independiente de energía y su nueva planta de calor y energía en Mérida pretende satisfacer la iniciativa gubernamental para la cogeneración eficiente.
El inicio de operaciones comerciales de esta planta está previsto para mayo de 2015 y existe el potencial para su expansión con unidades adicionales, de acuerdo con un comunicado de General Electric.
Refirió que Enerkin es una compañía para propósitos especiales, cuyo nuevo proyecto de calor y energía usará motores turbocargados para producir 13.125 megawatts (MW) de energía eléctrica.
Esta energía producida será utilizada para las plantas existentes de los accionistas, y la energía excedente será enviada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunado a ello, el vapor saturado producido por el escape de la máquina será utilizado como vapor de proceso en la planta de fabricación de Proteínas y Oleicos.
La nueva planta de Enerkin es el primer proyecto de calor y energía en México que incluye máquinas a gas Jenbacher J624 de GE, y representa el primer acuerdo EPC entre Enerkin y SEISA, un desarrollador de proyectos energéticos, con sede en Monterrey.