Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia exportará 1,000 megavatios de energía eléctrica hacia 2020

El presidente boliviano aseguró que su administración implementará una política energética que no sólo se basará en la exportación de gas natural, sino también en la venta de energía eléctrica.
vie 18 julio 2014 10:30 AM
energ�a el�ctrica
energ�a el�ctrica - (Foto: tomada de flickr/shionmao)

Bolivia exportará hacia 2020 unos 1,000 megavatios (Mv) de energía eléctrica debido a la ampliación de las plantas generadoras con las cuales cuenta el país altiplánico, informó hoy en La Paz el presidente boliviano Evo Morales.

El mandatario señaló en el acto de entrega de una sede sindical a la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia: “Nos hemos propuesto en el plan de gobierno a 2020, hermanos petroleros, que vamos a estar exportando mínimamente 1,000 megavatios de energía”.

Apuntó que su administración implementará una política energética que no sólo se basará en la exportación de gas natural, que en la actualidad realiza a Brasil y Argentina, sino también en la venta de energía eléctrica.

Morales enfatizó que existe “mucha esperanza” en la exportación de electricidad porque el mercado externo “es muy amplio”, por lo que su gobierno implementará las medidas para generar más energía, abastecer la demanda interna y además exportar el remanente.

Anunció que el gobierno iniciará la búsqueda de nuevos socios o empresas expertas que presten servicios para generar más energía eléctrica, ya que cuando el pueblo y el Estado “tienen el control energético, tienen el poder político”.

Tags

Publicidad
Publicidad